Julio 14 al ser nuestra primera creación, representa el corazón de Mina Penélope; ente con personalidad jovial, alegre, elegante y equilibrada. Nombre inspirado por la conexión de dos nacimientos, dos retoños de vida y dos aventuras por iniciar, el nacimiento de los vinicultores: Verónica P. Santiago Corona y Nathan L. Malagón.

Julio 14, varietal: Syrah
Cosechado en 2011 con maduración de 10 meses en barricas de roble americano y francés (1er y 2do uso) Alcohol: 13.6%

Notas de cata

Color: Violeta de intensidad y viscosidad media.
Aroma: Vino limpio y atractivo con cerezas y frambuesas reconocibles y con un ligero toque a menta, matices lácticos, compota, vainilla y cera de abeja.
Boca: Cuenta con taninos suaves y una acidez refrescante. Tiene cuerpo medio y bien balanceado con un final extendido. En principio tiene sabores frutales como a cerezas y ciruelas frescas. Posteriormente se presentan algunas notas herbáceas a bosque y café fresco. Finalmente se perciben notas sutiles a mina de lápiz, granito y sabores especiados a roble, vainilla y tabaco.
Guarda: Almacenar el vino en un lugar fresco (entre los 12-15 grados centígrados). Tiempo de guarda medio (5 años).
Maridaje: El vino es muy versátil, por lo cual se recomienda maridar con aperitivos, platillos nacionales o internacionales, a base de carnes blancas y rojas con salsas ligeras que armonicen con el vino.