EQUIPO DE TRABAJO



Nathan Malagón
Viticultura

Originario de San Clemente, California, Nathan ha estado involucrado en el área de restaurantes y vinos desde hace 16 años. Su familia, propietaria de ranchos agrícolas por varias generaciones en Guanajuato y el Valle de Guadalupe y su colaboración en diferentes restaurantes, lo motivaron para incursionar al mundo del vino.

Trabajó en Viñedos Malagón (propiedad de su familia en Valle de Guadalupe, México) por 7 años como Gerente General. Estaba a cargo de las áreas de hospedaje, sala de degustación, mercadotecnia, enología y viticultura.

Actualmente es el Gerente General de Cellar Masters Inc., la cual es una empresa dedicada al diseño, elaboración e instalación de cavas para conservar el vino en condiciones óptimas.

Trabaja en conjunto con su socia Verónica P. Santiago C. para la elaboración de los vinos en Viñedos Mina Penélope y el cuidado de los viñedos. Ofrecen asesoría enológica a Bodegas Marilena y Bodegas Me.



Verónica P. Santiago Corona
Ingeniero en Industrias Alimentarias
Maestría en Enología


Originaria de Ensenada, B.C. Verónica estudió la carrera de Ing. en Industrias Alimentarias en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey (ITESM). Posteriormente realizó su maestría en Enología en la Universidad de Adelaida, en Australia del Sur.

Ha trabajado en la bodega St. Hallett en el Valle de Barossa, SA., en la bodega Joseph Phelps en el Valle de Napa CA., y en la vitivinícola Vinisterra en San Antonio de las Minas, BC., donde llevó a cabo labores propias de bodega (molienda, manejo de fermentación, prensado, trabajo de barricas etc.), laboratorio, área sensorial y ventas. Estas experiencias laborales han sido muy valiosas para su carrera profesional.

Es una de las primeras enólogas mexicanas que se gradúan en Australia. Su objetivo era estudiar en una de las mejores universidades para aplicar esos conocimientos a la viticultura Mexicana. Ella aplica una combinación entre técnicas clásicas y modernas, para lograr la obtención de vinos únicos y representativos del buen vino Mexicano.

Actualmente se encuentra trabajando como enóloga en el proyecto familiar en Viñedos Mina Penélope. Su objetivo en conjunto con su socio NathanMalagón, es desarrollar por completo cada una de las áreas del proyecto, elaborar excelente vino Mexicano, llevar a cabo prácticas biodinámicas en campo, educar y trabajar en equipo para seguir impulsando al Valle de Guadalupe.



Chef Roberto Alcocer
Licenciado en Gastronomía

El Chef Roberto es un cocinero de cepa, con una clara filosofía de disciplina, desarrollo de conocimiento y gusto por su transmisión, estudio y dominio de las recetas y las diferentes técnicas de cocina, a tal grado que se interesa por entender y llevar a la mesa recetas tanto ancestrales como técnicas novedosas. El Chef Roberto ha podido conceptualizar a la cocina Baja Californiana actual en un proceso dinámico, evolutivo y propositivo y fundamentar su trabajo en cocina tanto en la tradición como en la modernidad.

En la parte académica, Roberto estudió la licenciatura de gastronomía en su País natal México, cursó un año de gastronomía en Burdeos Francia y estudio un diplomado de servicio en Brujas Belgica. Realizó prácticas en la Broche de Sergi Arola dos estrellas Michelin, en Le Patio en Arcachon Francia con dos estrellas Michelin y en la Gueriniere en GujanMestras en Francia.

En su trayectoria destaca su labor como encargado de producción del restaurante Pujol, de Enrique Olvera, y en el Hotel Condesa DF. También ha sido Chef Ejecutivo del restaurante Shnipek en Puebla, y Chef de eventos SUAL; además de Chef Corporativo para SempraEnergy, en Casa Azul'' y finalmente como ''Chef Ejecutivo del Grupo Santuario Diegueño (Restaurante ASAO, Bistromed, Salón Peregrinos, Hotel Boutique S. Diegueño) en la ciudad de Tecate. El día de hoy se encuentra como Co-Propietario y responsable del Restaurante MALVA, dentro de las instalaciones de Viñedos Mina Penélope en San Antonio de las Minas en Junio del 2013, ofreciendo servicio durante todo el año.