Acerca




Deleite visual y gustativo nos acompaña en cada estación que nos rodea.

Viñedo ubicado en la parte noroeste de México, Ensenada B.C. Lugar mágico donde la atmósfera impulsa el entusiasmo por la viticultura, enología ¿y por qué no?, una excelente caminata con vista única de nuestra tierra, San Antonio de las Minas y la aventura de encontrarse con una pequeña granja, donde podrá estar frente a frente a crías de cabras lecheras, borregos, vacas, caballos y gallinas.

En viñedos Mina Penélope creemos en la fuerza familiar como inspiración a una forma de vida; por tal motivo hemos plantado, cuidado y cosechado viñas de diferentes varietales como: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Grenache, Mourvèdre, Tempranillo, Agliánico, Nebbiolo, Montepulciano y Carménère.

Nuestro terruño y huerto frutal con árboles de manzana, durazno, pera, chabacano, ciruelos, granadas, higueras y aguacates, logra un reflejo inmaculado en nuestros vinos, donde Julio 14 es nuestro principal representante (mezcla de Syrah, Grenache y Mourvèdre).

Diariamente con nuestros frutos y hortalizas se elaboran ricas conservas, extractos naturales, salsas, ensaladas y platillos que sorprenden el paladar. Todo, cultivado con técnicas Biodinámicas y de Permacultura, para preservar, nutrir los suelos y evitar el uso de químicos dañinos a nuestra salud.

Cada mañana y tarde, se ordeñan las cabras y vacas para obtener leche fresca con la cual elaboramos queso fresco, cajeta, mantequilla, yogurt y requesón (tipo queso ricotta).

Ahora ya sabe donde encontrar una aventura que circule por diferentes aires de norte a sur y de este a oeste. No lo piense mas, visítenos y descubra la tierra de nuestros antepasados mineros.
Mina Penélope.
¡Los esperamos!